SEMINARIO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS EN LA ESTADÍSTICA PUBLICA: CUESTIONES, RIESGOS Y ARBITRAJES

Del 2 al 4 de Julio del 2024, en la Escuela Nacional Superior de Estadística de Economía Aplicada (ENSEA) de Abidjan, Costa de Marfil; el Observatorio Económico y Estadístico de África Subsahariana (AFRISTAT) y el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE) de Francia, organizan un seminario sobre el tema” La Protección de Datos en la Estadística Pública:  Cuestiones, Riesgos y Desafíos”.

Este seminario está dirigido a los Directores Generales, Directores Generales Adjuntos y Altos Responsables de las instituciones productoras de estadística como es el BEAC, la CEMAC, el BECAO, la UEMOA; las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

El Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial (INEGE), ha sido representado por su Director General Adjunto, el Ilmo. Sr. Don Fidel SEPA MEBULO.

Los objetivos del seminario son los siguientes:

Presentar la literatura y el arte de los conocimientos en materia de protección de datos en el marco de la Estadística Publica.

Capacitar a los Directores Generales de los Institutos Nacionales de Estadística Africanos, las pistas de reflexión, facilitarles las herramientas de toma de decisiones en este dominio. En particular, ofrecer una visión panorámica integral del conjunto de cuestiones a plantear para una gestión de la confidencialidad completa posible.

Compartir experiencias prácticas y de casos de estudio e inspirar las soluciones adaptadas a los contextos de los Institutos Nacionales de Estadística Africanos.