TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL V CENSO GENERAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2025 (V-CGPV) Y LA ELABORACIÓN DE PLANES DE ANÁLISIS Y TABULACIÓN DEL CENSO

Este lunes, 01 de julio de 2024, se ha aperturado el seminario taller de Capacitación sobre la Organización del V Censo General de Población y Vivienda 2025 (V-CGPV) y la elaboración de Planes de Análisis y Tabulación del Censo.

La ceremonia ha sido presidida el director General de INEGE, Don Ricardo Nsue Ndemesogo Obono. El seminario de varios días de duración, se desarrolla en las instalaciones del Hotel Carmen GALAXY.

Guinea Ecuatorial realizó sus cuatro primeros censos en 1983, 1994, 2001 y 2015, respectivamente. Los resultados de estos censos han proporcionado datos para la formulación, gestión y seguimiento/evaluación de políticas, programas y estrategias de desarrollo. Los marcos de muestreo resultantes de estos censos se han utilizado para realizar varias encuestas (EDS 2011, MICS 1995, 2000, etc.). Sin embargo, estos marcos de muestreo y los indicadores proporcionados por estos censos han quedado obsoletos.

El quinto Censo General de Población y Vivienda (5 CGPV), previsto para 2025, se encuentra actualmente en fase de preparación. Esta operación se inscribe en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico de Guinea Ecuatorial 2022-2026 (ENDE 2022- 2026) y constituye una prioridad nacional. En particular, proporcionará indicadores sobre el nivel de desarrollo económico, social y político del país, permitirá evaluar los progresos, estimar las necesidades, planificar programas de acción específicos y justificar las decisiones.