PUBLICACIÓN ANUAL IPC 2015

El Índice de Precios de Consumo (IPC) es una medida estadística de la evolución de los precios de bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares.

El conjunto de bienes y servicios que conforman la cesta de la compra, se obtiene básicamente del consumo de las familias y la importancia de cada uno de ellos en el cálculo del IPC está determinada por dicho consumo.

Desde enero del 2009, la metodología del IPC se renovó completamente con la introducción de cambios estructurales que han hecho de este nuevo IPC un indicador más dinámico y representativo a nivel nacional, adaptable a la evolución del mercado y a las características específicas de cada región. Se observan las variaciones de precios en cinco principales ciudades (Malabo, Bata, Ebibeyin, Mongomo y Evinayong) del país cuyos habitantes representan el 58.4% de la población nacional. El IPC nacional resulta de la media ponderada de los IPC de dichas cinco ciudades, cuyas ponderaciones son las siguientes: 35.5% para Malabo, 38.9% para Bata, 10.3% para Ebibeyin, 9.0% para Mongomo y 6.2% para Evinayong.

Descargar el documento

PUBLICACIONES

Otras noticias

PROYECTOS INSTITUCIONALES